¿Y tú qué harías si de repente “heredaras” una tonelada de mariguana? Pues por azares del destino, esto le sucedió al personaje principal de nuestra historia. Frustrado por problemas en su vida profesional, Monchi, simpatiquísimo, carismático y medio lunático publicista, secundado por su amigo J, corredor de autos adicto a las emociones fuertes y a la adrenalina, decide dedicar tiempo, esfuerzo y creatividad al contrabando de su mercancía.
Intenta “exportarla” por cielo, mar y tierra basado en planes totalmente disparatados, por lo que muy seguido sus trafiques acaban en rotundos fiascos.
Sin embargo, por interés monetario o simplemente por tratarse de un reto más en su fascinante vida, en ningún momento se desalienta y sigue adelante. Sus aventuras, plagadas de humor son la base de esta muy divertida novela inspirada en hechos reales.
La amistad entre nuestros dos personajes principales surge durante el famosisimo “Avandarazo” (Woodstock mexicano de 1971) y duro varios años durante los cuales J, se volvió testigo, parte cómplice y ahora narrador de las extravagantes aventuras del aprendiz de dealer. Este libro también nos ofrece una colorida postal de los fiesteros años sesentas y setentas, pletóricos de bellas mujeres, velocidad, sexo, drogas, rock and roll… y
Mucha gasolina.